Barahona.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), respalda el operativo que tiene como objetivo limpiar la Bahía de Neyba, copadas por las algas marinas y que inundan con un olor nauseabundo todo el malecón de aquí, así como a todo el municipio.
Los arrendatarios del ingenio Barahona, apoya las acciones que llevan a cabo Medio Ambiente y Turismo, para retirar los más de cinco mil metros cúbicos de algas que invaden la playa Casita Blanca, así como todo el litoral costero-marino de esta ciudad.
El CAC dispuso de maquinarias, equipos, personal para limpiar los entornos del malecón, como parte de su responsabilidad social empresarial para contribuir a liberar de las algas que desde hace varias semanas una gran cantidad de sargazo impide la labor de pescadores y otros sectores que viven en el entorno de la playa de Barahona.
Los ministerios de Turismo y Medio Ambiente han organizado un amplio operativo de limpieza en el que ha involucrado a toda la sociedad barahonera, lo que ha sido acogido por el consorcio que dirige el Ingenio Barahona.
El CAC tiene trabajando 3 excavadoras, 1 retroexcavadora, 10 camiones volteos, 1 cargador frontal y una patana en turno de 24 horas, desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, de forma que todo el sargazo pueda ser eliminado de la playa.
David López, director regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agradeció el esfuerzo de la empresa azucarera para lograr limpiar el cúmulo de algas que se encuentran en la zona de la playa de Barahona y que con la pasada tormenta Elsa llegó en grandes cantidades a esta zona.
Con esta acción el CAC reitera su compromiso con la preservación del medio ambiente, así como con el mantenimiento del ornato del Malecón de esta provincia.