El Consorcio Azucarero Central (CAC), acompaña por tercer año seguido se une a la campaña “Papá todo el tiempo” que desarrolla el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el objetivo de reforzar el rol del padre en el cuidado de los hijos.
Esta nueva versión de la campaña, ofrece recursos y herramientas para fortalecer una crianza positiva en estos tiempos de COVID 19, la cual se enmarca en la celebración del Día de los Padres en la República Dominicana, y se basa en 4 partes fundamentales.
La primera es difundir imágenes de los padres en actividades propias de su rol, cuidando, abrazando, protegiendo a sus hijos para sí estimular la relación padres-hijos.
Una segunda es la realización de 2 charlas virtuales bajo los temas “Herramientas para la protección online de niños y adolescentes”, a desarrollarse el 15 de julio próximo y una segunda con el nombre “Cuidado cariñoso y sensible, cómo educar con disciplina positiva”, pautada para el 22.
En un tercer momento se realizará el “Foro Empresarial de Buenas Prácticas de Políticas Amigables con la Familia”, dirigido al personal de las áreas de Recursos Humanos, Administración y Gerencia, donde podrán compartir experiencias sobre políticas que produzcan bienestar en los colaboradores y sus familias.
Una última fase de la campaña consiste en poner a disposición una serie de artículos y recursos con consejos especializados para cuidar de sí mismos y de la familia, que trata temas como: “Cómo hablar con tus hijos sobre las vacunas de la COVID-19”, “Cómo disciplinar a tu hijo para fomentar en él una buena salud mental y física”, entre otros.
Al unirse a la campaña “Papá todo el tiempo”, el CAC también promueve el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).