Barahona.- Desde hace dos semanas esta provincia experimenta una dramática disminución de pacientes afectados de coronavirus, según fuentes de entero crédito contactadas por #LaLupaDelSur.
El ingreso de pacientes que llegó hasta su máxima capacidad, es decir, ocupar las 40 camas habilitadas para pacientes con la enfermedad, influctuando entre 20 y 30 cada día, registra una disminución de un 85%, conforme a la fuente.
Este domingo el número de pacientes ingresados en el Hospital Jaime Sánchez (HJS), de referencia regional para personas con el virus, eran 6, lo que representa una disminución de un 85% del total de camas habilitadas.
La fuente que contactó #LaLupaDelSur, a cambio del resguardo de su identidad, ya que no está autorizada a ofrecer detalles sobre la enfermedad, reveló que igual comportamiento hay en el área de traje, así como el sector privado, en donde, también, ha disminuido la presencia de pacientes con síntomas de la enfermedad.
Nuevos casos
Los nuevos casos del virus en la provincia también presentan ligera disminución con relación al comportamiento de días anteriores, flutuando esta semana entre 10 y 40 contagios cada 24 horas.
El boletín especial epidemiológico #472 que emitió este domingo el Ministerio de Salud Pública, indica que el número de nuevos casos en la provincia es de 9, por lo que el acumulado de contagios en la provincia desde que inició la pandemia es de 4,510 personas.
A la fecha se han realizado 23,769 pruebas, 3,201 se han recuperado, por lo que 1,309 personas siguen activas con el virus, la incidencia de la enfermedad es de 2,38401, la positividad se ubica en 17.23%, según la información oficial.
Los muertos a causa de la enfermedad ascienden a 32, ya que continúan si ser registrados oficialmente más de 40 defunciones ocurridas desde que comenzó la tercera ola de enfermedad en el país.