Faustino Reyes Díaz
Neyba.- La Violencia, la criminalidad y la delincuencia no da truega a las autridades en provincias que conforman eel Suroeste de la República Dominicana y, más bien, estos flagelos sociales retan al Director Regional Sur de la Policía, general de brigada Eduardo Alberto Then, que a los amenzó con apresarlos si no se mudaban de la zona.
Lejos de hacer lo que dice el general Then, la violencia sigue su agitado curso y producto de esta situación cayó abatido el joven Kelvin Emmanuel Canario Padilla, de 28 a 30 años, muerto de un balazo por el costado izquierdo porque supuestamente robó unas ovejas en batey V, de El Palmar, zona cañera del ingenio Barahona.
Familiares de la víctima responsabilizaron del hecho a Amauris, Pedrito, Sandy y Limber, quienes están siendo perseguidos por las autoridades, según el comandante del Departamento de la PN, en la provincia Bahoruco, coronel Llean Elías Matos Mancebo.
Indicó que el hecho se habría cometido porque, según las investigaciones preliminares, Canario Padilla y un hermano de apodo Rambo, habrían robado unas ovejas a los presuntos matadores.
Matos Mancebo, informó que tanto el hermano de la víctima como los responsables de la muerte se dieron a la fuga y se mantiene su búsqueda para apresarlos y someterlos a la justicia.
El Mayor Féliz Rubio, de la policía en Tamayo, confirmó que el cadáver del joven fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con asiento en Azua de Compostela.