La procuradora Miriam Germán Brito, en un documento dejó claro que sobre el exprocurador Jean Alain Rodríguez no hay impedimento de salida y que no debió impedírsele viajar a Estados Unidos como tenía previsto.
«Es el interés de quien dirige este Ministerio Publico, que las normas del debido proceso sean aplicadas a todos y todos los ciudadanos, sin importar quien sea», señala la comunicación.
Además, dijo reveló que no será parte de ningún proceso legal que involucre a Rodríguez con la finalidad de que no haya lugar a argumentar supuestos desafectos.
“No pretendo participar en investigación, ni decisión que involucre al Sr Jean Alain Rodríguez. No quiero dar lugar a que se le quiera atribuir a alguna malquerencia con el indicado señor», dijo.
«He hablado en ocasiones de una cierta incapacidad mía para el rencor y viene muy bien al caso aquello de que no hablo de venganzas ni perdones. El olvido es la única venganza y el único perdón”, expresó.
Anoche fue allanado el apartamento del exprocurador luego que este dijera que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), había el órgano que dio la orden para impedirle su salidad del país la semana pasada.