Barahona. – La violencia, delincuencia y criminalidad, siguen provocando la muerte de jóvenes de los barrios de aquí, como consecuencia de la violencia social en los distintos sectores y que le arrancó la vida esta madrugada una persona en el sector de Baitoíta.
El fallecido esta madrugada en el sector Baitoíta, es Yeudi Camanzo Guzmán, de 32 años, quien residía en la calle Padre Billini, del barrio Enriquillo, de este municipio Santa Cruz de Barahona.
Según la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional las heridas de balas que provocaron la muerte a Camanzo Guzmán se la hicieron hasta el momento personas desconocidas, por motivos y circunstancias que se investigan.
El general de brigada Luis Eduardo Alberto Then, Director Regional Sur PN, ordenó a la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), una exhaustivas y profunda investigación sobre los hechos para apresar a los responsables de la muerte de Camanzo Guzmán.
Con relación a la muerte, ocurrida a las tres de la madrugada de este domingo, hay varias personas detenidas y que están siendo investigadas, cuyo nombre no fueron ofrecidos por la policía para no entorpecer las pesquisas.
Altos niveles de violencia
La provincia Barahona, es una de la zona que presenta mayores niveles de violencia, delincuencia y criminalidad del país, según las propias autoridades gubernamentales, definida por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), en reunión con sectores locales, como una “bomba de tiempo” que requiere inmediata intervención para evitar “explote”.
Ante la “gravedad” de este flagelo social, esta provincia es la segunda ciudad en que se pondrá en marcha el Plan Nacional de Seguridad: “Mi País Seguro”, que el presidente Luis Abinader dejó iniciado un proyecto piloto en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, que tiene como componente el registro de motores, recolección y entrega de armas de fuego de manera voluntaria.