Barahona.- Al aprecer la ciudadanía tomó como una «broma» la advertencia que le hiciera el general de brigada Eduardo Alberto Then cuando asumió: «apresar a quienes violenten el toque de queda o participen de teteos» y siguen relajando la medida oficial.
Pero, muchos y muchas no corren con suerte y son detenidos por efectivos policiales, así como militares que cada día empenzando a las 6 de la tarde cuando inicia el toque de queda hasta las 5 de la mañda en que concluye la prohibición de circular por las calles en libertad.
Anoche en un operativo en las cuatro provincias que conforman a la Región Enriquillo fueron detenidos casi cincuenta personas por relajar la medida que restringe el derecho a transitar libremente durante unas 11 horas.
La Dirección Resigional Sur de la Policía Nacional, informó que en la provincia Barahona fueron detenidas 25 personas por violar el toque de queda, se retuvieron 8 vehículos, 20 motores, 5 bocinas, en la Bahopruco, se detuvierom a 10 ciudadanos, 4 vehículos, 4 motores y un arma blancas.
En tanto que en las provincia de Pedernales e Independencia fueron detenidas 12 personas (Personas en 5 en en la primera y 7 en la segunda), 2 vehículos, 6 motores y una bocina en Jimaní.