Aunque las personas estén inoculadas contra COVID-19, deben llevar puesta mascarilla, afirmó la representante en Rusia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Melita Vujnovich, en una entrevista este sábado con la agencia TASS.
«Aunque esté vacunado o haya padecido la enfermedad, debe llevar mascarilla. Porque aunque una persona vacunada no se pone enferma, el virus seguirá pasando por su cuerpo, se volverá más inteligente y, en algún momento, este virus se transmitirá a otra persona, incluso de forma asintomática», explica la funcionaria.
Vujnovich, instó también a guardar los tapabocas en un paquete higiénico, así como a cambiarlos cada dos horas. En el caso de que la mascarilla esté húmeda, debemos ponernos una nueva de inmediato.
Sobre la variante Delta Plus, mutación de la cepa Delta, detectada inicialmente en la India, advirtió que un individuo puede contagiarse solo con pasar cerca de alguien infectado con ella.
«Esta cepa es preocupante porque los datos preliminares que estamos recibiendo de la India indican que basta con caminar sin mascarilla al lado de una persona infectada con Delta Plus para enfermar», explicó, al tiempo que recordó que esta cepa ya ha sido localizada en Rusia.
Vujnovich, detalló que las nuevas variantes de covid-19 contagian cada vez más a personas más jóvenes en el país eslavo. De momento, las causas de esta tendencia están por esclarecerse.