La Dirección Provincial de Salud Pública de Barahona (DPSPB), no pudo cumplir con la meta de vacunar a 49,000 personas para liberar a esta provincia de la enfermedad de la COVID-19, conforme al propio ministro, Daniel Rivera quien lo dio a conocer al ser abordado por #LaLupaDelSur cuando salía de una reunión con el personal de enfermería del Hospital Jaime Sánchez (HJS), de referencia para pacientes de coronavirus.
Según fuentes contactadas por #LaLupaDelSur, a cabio de resguardar su identidad, alegando no está autorizada a ofrecer información, reveló que poco más de 10,000 se inocularon contra la enfermedad de la COVID-19, de una meta de 49,000 que debía vacunarse en esta provincia.
Esa cantidad, de la meta que se pretendía vacunar en la provincia sureña representa el 20.41% del total de la población meta para vacunar en esta jurisdicción.
Se recuerda que la Jornada Nacional de Vacunación que se desarrolló el fin de semana y que concluyó ayer lunes estuvo muy «floja», según contactó #LaLupaDelSur y que reconfirmó con fuentes de la DPS, a tribuida a retraso en la llegada de las dosis, así como a las lluvias.
La Directora Provincial de Salud (DPS), Thelma M. Batista, informó que iba muy bien el proceso de vacunación y que “alcanzaría” la meta de vacunar a las 48,238 personas, cifra que liberaría a esta provincia del virus.
El primer día de la jornada (viernes) estuvo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al día siguiente el ministro de Educación Roberto Fulcar, ambos vinieron a motivar a la ciudadanía a inocularse contra el virus.