En momentos en que las sanitarias dominicanas llaman a la población a inocularse contra la Covid-19, más habitates de la provincia Barahona, muere a causa de la enfermedad.
Este viernes 18 de junio, perdieron la balla conta la Covid-19 dos habitates de esta provincia sureña: uno en horas de la mañana, nativo del municipio de Cabral y otro esta tarde, quien residía en Santa Cruz de Barahona.
El joven abogado Kelton Osiris Ferreras, de 37 años, nativo de Barahona, falleció esta tarde en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo, mientras que en horas de la mañana expiró Guilermo Féliz, quien vivía en el sector Tierra Blanca, de Cabral.
Ambos, personas muy reconocidas en sus respectivas comunidades Ferrras Pérez, ejerciendo como abogado, mietras que Féliz, como propietario de un centro de diversión en su natal Cabral.
Ambos de cesos, no solo han provocado lamentaciones en Barahona y Cabral, sino que, es motivo de preocupación tanto los contagios como las defunciones que se producen en la provincia a causa de la covid-19.
Con estas dos nuevas muertes aumenta el número de personas que ha fallecido a causa de la pandemia desde que inició a finales de abril, continuó mayo y sigue su agitado curso en junio, como consecuencia de la tercera ola del virus en que ataca ferozmente a esta provincia, así como la región.
Hoy comenzó una jornada de vacunación en esta provincia Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, la cual se extiende hasta el próximo lunes 21, pero el comienzo ha sido lento, debido a que las dosis de vacuna llegaron pasado el mediodía, influyendo, también, las lluvias caídas sobre la región desde las primeras horas de este viernes.