Barahona. – Un cabo de la Policía Nacional mató la noche de este martes de varios disparos a un hombre que se presentó en su residencia, ubicada en el sector Don Bosco, del barrio Casandra, con el objetivo de asesinarlo, según las informaciones.
Santo Pablo Féliz Féliz, cabo de la PN, adscrito a la Dirección Regional Sur, mató a alias “Mongolo”, de unos 25 años, cuando este se presentó en su casa, ubicada en el indicado sector con intenciones de matarlo.
Alias “Mongolo”, habría ido con arma de fuego hasta la vivienda del uniformado haciéndole varios disparos que le alcanzaron a él y su mujer Idilania Cuevas, quien presenta un balzo en el glúteo izquierdo con entrada, pero sin salida.
El uniformado fue llevado con una herida de bala a la clínica Santo Tomás, mientras que su esposa está siendo atendida en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), de Barahona, pero no se conoce su estado de salud ni en donde recibió el impacto de bala.
En momentos en que alias “Mongolo” se presentó a la casa del uniformado, este se encontraba en la sala acompañado de su mujer, con sus tres hijos, de 4 y 5 años, respectivamente, así como una bebé de apenas 5 meses de nacida, los cuales resultaron ilesos.
La mujer, quien conversó con reporteros de #LaLupaDelSur, en la emergencia del hospital local, dijo que hace algunos meses que a alias “Mongolo” le perseguía la policía por la comisión de varios hechos delictivos e intentó esconderse en la casa de su mamá a lo que el agente Féliz Féliz se opuso.
Dijo que, al parecer el occiso, que intentó matar a su marido, a quien hirió, así como a ella, previo a que este usara su arma de reglamento para repeler la agresión contra él y su familia, creía que su pareja envío la policía a apresarlo.
A la emergencia, tanto del HRUJM como de la citada clínica privada de salud, se presentaron oficiales de la Subdirección de Investigaciones Criminales y de la policía regular, quienes investigaban la circunstancia en que ocurrió el hecho.
En los últimos días tanto en esta provincia como en Bahoruco y Pedernales se han producido hechos de violencia en que han perdido la vida varias personas.
Se recuerda que esta provincia será la segunda ciudad en que será puesto en operación el Plan de Seguridad Ciudadana que, a través del Ministerio de Interior y Policía ha puesto en marcha el gobierno, dado los altos niveles de delincuencia, así como de criminalidad. La primera ciudad en donde se puso en operación el plan fue en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional.