Barahona.- Con una inversión superior a 4.2 millones de pesos la Belfond Enterprise, reparó los caminos de acceso a las plantaciones agrícolas y las calles de Las Filipinas y Santa Elena, comunidades que están en el área de influencia de la minera norteamericana en donde extrae el carbonato de calcio, mineral no metálico que exporta a EEUU, Europa y otros países.
La información fue dada a conocer través del gerente local Tim Davis quien informó que en una reunión donde participaron moradores de Las Filipinas encabezada Eduardo Ramírez, de la parte social comunitaria y Lino Gómez, de comunicaciones, los moradores solicitaron la reparación de sus calles y el camino da acceso desde el distrito municipal de Bahoruco hasta Las Filipinas.
También el director de la junta del distrito municipal de Bahoruco, Francisco Alberto Gómez, se había reunido con Ramírez para tratar el arreglo de los caminos antes mencionados y le entregó una comunicación de solicitud pidiendo la reparación del los mismos entre otras cosas que beneficiarían al distrito la cual fue tramitada por ante los ejecutivos de la Empresa, dando los mismos respuesta positiva a las solicitudes.
Ramírez ha recibido un pliego de demandas de necesidades de las comunidades de Filipina, Mundito y Santa Elena, por lo que dijo que la mayoría ya se están solucionando ocasión que aprovechó para decirlo en nombre de Belfond,
La empresa está oyendo las necesidades de las comunidades y trataremos de ayudarlas en todo lo que podamos, recordando que la empresa apenas ha empezado sus extracciones y desde la etapa de exploración siempre ha extendido la mano amiga a esas comunidades cercanas al proyecto, expreso Ramírez.
Con estas reparaciones de caminos que realiza Belfond, los productores de café y otros rubros agrícolas podrán sacar sus productos con facilidad para comercializarlos en los mercados.
Los moradores de Las Filipinas y Santa Elena están de júbilo, ya que por décadas esperaban estos arreglos.
Recordar que la empresa realizó una inversión inicial de cerca de 4.5 millones de dólares, alrededor de 250 millones de pesos, para la reparación de la carretera desde el chequeo de la entrada de Santa Elena hasta la mina de Larimar.
Después de dicho arreglo las propiedades de la zona han tomado un importante giro en su valor de mercado por tener una vía de acceso expedita.
Belfond anunció que en aproximadamente 2 Semanas comenzara los arreglos de las calles de la comunidad de Mundito.