San Cristóbal.- Dos privadas de libertad, quienes estaban internas en Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, fallecieron cuando recibían atenciones médicas en el hospital Juan Pablo Pina, de aquí.
La información la dio a conocer el Nuevo Modelo Penitenciario, entidad que lamentó la muerte de ambas internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
Las internas, de 43 y 35 años, respectivamente, presentaron complicaciones por deterioro en su salud a causa de vih, cuyos cuerpos se entregaron a sus respectivos familiares.
Una de las internas fue ingresada al hospital el 30 de mayo por un acceso en un glúteo, un cuadro de hipertensión, además, tenía la condición de diabética y vih positiva.
La otra interna, también, padecía vih, fue trasladada al centro hospitalario el 3 de mayo con el cuerpo hinchado, debilidad muscular y deshidratación.
Ambas mujeres recibían atenciones en el Programa de Atención Integral del Modelo de Gestión Penitenciaria y recibían su medicación para tratar el VIH, hipertensión y las dolencias surgidas.