Barahona. – Al celebrarse este domingo 30 de mayo el “Día de las Madres”, el Alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, dispuso un operativo especial en los cementerios del municipio para que los hijos que tengan sus progenitoras sepultadas en ellos puedan honrarlas sin incomodidad alguna.
«La limpieza y el acondicionamiento de los campos santos se realiza con regularidad en esta gestión, pero para una fecha tan importante como esta, es nuestro deber como alcaldía proporcionar las mejores condiciones para que los hijos que vayan a visitar la última morada de su madre, se sientan bien al ver que el lugar donde descansa su ser más especial está condicionado y cuidado de la manera adecuada», dijo el Alcalde.
El operativo especial comenzó desde inicios de la semana, con todo el personal de ornato y Obras Públicas del ayuntamiento, que se trasladaron tanto al cementerio ubicado en la calle María Montez, del mercado público, como al Don Américo Melo en la parte alta de la ciudad, logrando que estos lugares están limpios e iluminados para recibir a los visitantes este domingo 30 desde muy tempranas horas de la mañana, como es de costumbre.
«Una Madre es el ser mas especial para todo hombre y mujer y cuando ya no está, deja un vacío que nada ni nadie llena, vamos a agradecer a Dios los que tenemos a nuestras madres con nosotros, vamos a cuidarlas, sobre todo, en medio de esta pandemia» expresó el Alcalde Fernández.
Aseguró que este domingo 30, en los cementerios del municipio se vivirá otra realidad en cuanto a la limpieza y el condicionamiento dado a esos campos santos, labor que se realizó en honor a todos los que allí descansan y a sus familiares.