El dominicano Félix “Mangú” Valera y el venezolano Reinaldo González superaron la prueba de la báscula y dejaron listo el escenario para el combate que protagonizarán este miércoles en el marco de una cartelera de boxeo profesional a celebrarse en el coliseo Carlos “Teo” Cruz.
Ambos púgiles hicieron el mismo peso, 188 libras, y por separados se confesaron “preparados” para la pelea, estelar de una velada que organiza la empresa Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.
“Soy un boxeador renovado, soy otro boxeador”, dijo “Mangú” Valera, ex campeón mundial semi pesado y quien en la cartelera de este miércoles hará su debut en otra categoría, la de los cruceros.
Valera viene de sufrir su primera derrota ante un boxeador de la República Dominicana, cuando el 12 de marzo de este año fue vencido por su compatriota Bryan Pérez, en un hotel de Santo Domingo.
Con ese revés, el nativo de Villas Agrícolas dejó su foja en 18 triunfos, 15 de ellos por la vía rápida, con cuatro derrotas.
De su lado, el venezolano González presenta récord de 16 victorias, nueva por nocauts, con tres reveses.
“Para reivindicarse, Valera está obligado a salir hoy por la puerta del triunfo”, reconoció Bélgica Peña, apoderada del ex campeón mundial.
Sostiene que a “Mangú” aún le queda mucho por dar en el boxeo profesional y que, tras su última derrota, ha estado más enfocado que nunca en su carrera.
“Estará incursionando en una nueva división y eso es parte de los reajustes que ha estado haciendo”, añadió Peña en referencia a Valera, un ex miembro del equipo olímpico de la República Dominicana.
Otras peleas
En otro de los combates, Frency Fortuna enfrentará a Albert González en la división pluma (126 libras), mientras que Angel Cruz cruzará guantes con Yefry Santana en súper welter (154).
El evento incluye otros importantes combates con la participación de boxeadores de diferentes nacionales, como son de Italia, Estados Unidos, Austria, Puerto Rico y Venezuela.
De acuerdo con los organizadores, la cartelera iniciará a las seis de la tarde y en la misma se cumplen con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias como consecuencia del coronavirus.