El presidente de Haití, Jovenel Moïse, expresó su complacencia con la decición de la Administración del gobierno estadounidense Joe Biden @JoeBiden de apliar el estatus migratorio a sus nacionales que residen en territorio norteamericano.
El mandatario haitiano vía su cuenta de Twitter @moisejovenel, dijo que el hecho del gobierno de Biden otorgar el TPS por 18 meses a ciudadanos haitianos, confirma la fuerza de la amistad entre ambos países.
Le GVT haïtien applaudit la décision de l’Administration @JoeBiden d’accorder le TPS pour 18 mois aux ressortissants haïtiens. Une décision qui confirme la solidité de l’amitié entre les 2 pays, ainsi que l’importance de la présence de nos compatriotes sur cette terre d’Amérique.
— Président Jovenel Moïse (@moisejovenel) May 23, 2021
Además, considera la la misma de la importancia del gobierno estadounidense que tiene la presencia de sus compatriotas en «tierra de América».
Con la decisión adoptada este sábado por la administración Biden al menos 100,000 haitianos no podrán ser deportaados a su país, al ampliar por 18 meses el amparo migratorio Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).