La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), atribuyó los «apagones» que en las últimas semanas sufre esta zona de la República Dominicana, a un déficit en la generación eléctrica.
Informamos a todos nuestros clientes que déficit de generación de Quisqueya I y II (415MW) y la reducción de los aportes de energía por parte de la Generadora AES Andrés, ha sido interrumpido el servicio afectando a distintos sectores de la región sur.
— Edesur Dominicana (@EdesurRD) May 20, 2021
A travéz de su cuenta oficial de Twitter @EdesurRD, Edesur Dominicana, indica que el que afecta a sus clientes se debe a un «déficit de generación» de Quisqueya I y II, que en conjunto aportan al sistema 415MW.
Además, lo atribuye a la reducción de los aportes de energía por parte de la Generadora AES Andrés, por lo ha se visto precisada a interrumpir el servicio que afecta distintos sectores de la región Sur.
En los últimos el Sur de República Dominicana es sometida a apagones de varias horas, situación que lleva intranquilidad y encoloriza a la población.