Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, reconoció que el país registra un rebrote de coronavirus, sobre todo, en el Gran Santo Domingo.
Ante ese sentido, el mandtario, consideró necesario mantener las medidas de precaución por parte de la población para evitar contagios con la enfermedad.
“Como ustedes saben hay un rebrote, y por eso le pedimos, también, aprovechamos la petición para que tengan especial atención de distanciamiento, en el Gran Santo Domingo”, dijo el mandatario.
Explicó que debido al aumento de casos se utilizará inmediato las camas de UCI del hospital para pacientes de Covid-19 “ese será la emergencia, que empezaremos en el día de hoy” (ayer).
Al dejar inauguradas las áreas de atención Materno Infantil, Consulta Externa y de Administración de la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar, el mandatario reconoció que los rebrotes ocurridos se han sentido en los últimos días y llamó la población a cuidarse e ir a vacunarse.
“Si bien hemos avanzado bastante con el Covid y con la vacunación que estamos en segundo lugar de Latinoamérica, de vacunación, le pido a la población dominicana que se cuide, que mantenga el distanciamiento, que todavía, y ha pasado en otros países, hay rebrote y que ese rebrote en el Gran Santo Domingo lo hemos sentido en los últimos días. Vayan a vacunarse que es la mejor manera de nosotros ir pasando de esta gran pesadilla”, expresó el jefe del Estado.
Pese a que el reporte de Salud Pública indica un aumento en la ocupación de camas Covid, 20 fallecidos las últimas 48 horas, Abinader niega un colapso en el sistema sanitario.
Sobre la apertura de las clases semipresenciales, el presidente Abinader, dijo que va a seguirse lo establecido.
“Vamos a seguir las aperturas con el distanciamiento, se sabe que es semipresencial, además, es voluntario el que quiere llevar sus hijos lo lleva el que no quiere no lo lleva, pero va a seguir tanto la educación virtual como la semipresencial, con el distanciamiento”, apuntó.