Santo Domingo.- El plan de desarme a la población, como parte de la nueva política de Seguridad Ciudadana del presidente Luis Abinader, comienza este domingo 16, conforme a la información que previamente ofreció el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), aunque hasta el momento el proceso de logística no se conoce.
No se sabe en qué zona del país iniciaría el proceso de desarme voluntario ni tampoco los puntos que se utilizarían para ese procedimiento.
“Estamos ultimando detalles para todo lo relativo”, respondió la dirección de comunicaciones del ministerio, pero no revela otros detalles sobre el tema.
El “Plan Nacional de Desarme por la Paz” busca “recoger” sacar de las calles armas ilegales en “manos de personas desaprensivas” y que atentan contra la seguridad ciudadana.
Recientemente el ministro Vásquez Martínez, reunido con organizaciones de Barahona, dijo que esa provincia, ubicada al Suroeste de República Dominicana, es una «bomba de tiempo» debido a los niveles de violencia y crminalidad en esta jurisdicción, por lo que podría ser uno de los puntos por el que comenzaría el plan de sarme a la población.