Santo Domingo.- Entrevistado cuando recibía 187,000 dosis de vacunas Astrazeneca, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recomendó continuar con el toque de queda para mantener la vigilancia al coronavirus.
Rivera, cree se deben continuar las medidas de distanciamiento social, lo que sugerió el ministerio que dirige, pues considera que el país debe mantenerse firme y vigilante ante el virus.
“Este es un virus que hay que respetarlo”, dijo Rivera a periodistas desde la rampa del Aeropuerto Internacional de las Américas, esta tarde.
El ministro, dijo que República Dominicana ha tenido la «bendición» “que gracias a organismos internacionales y al trabajo del presidente de la República, y de la vicepresidenta, tenemos bastantes vacunas”.
“Hoy si miran en internet estamos en primer lugar en vacunación rápida durante esta semana”, dijo el ministro de Salud.
El actual toque de queda vence el próximo domingo 16, decisión del presidente de la República que está en el decreto 231-21, el cual ha regido desde mediados del pasado abril.
El horario actual del toque de queda es de lunes a viernes de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con una gracia de 3 horas para circular, pero fines de semana, comienza a las 9:00, con igual gracia de 3 horas para circular.
Vacunas
El ministro de Salud recibió esta tarde 187,000 vacunas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.
Las vacunas que llegaron al país son de la farmacéutica AstraZeneca, que desarrolló su vacuna con la universidad de Oxford, del Reino Unido.