Barahona. – El Director General interino de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, lamentó el fallecimiento este lunes de Henry Abraham Jame Benjamín, a causa de la COVID-19, quien estaba ingresado en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo.
De La Cruz Fernández, dijo que la pandemia sigue ensañándose contra la sociedad global y “nos quita a personas valiosas” como a Jame Benjamín, que perdió la batalla contra la letal enfermedad que provocado la muerte de 30 ciudadanos de esta provincia en lo que va del virus en la República Dominicana.
Recordó que el fallecido Director de la Junta de Distrito de Villa Central mostró mejoría los días sábado y domingo del recién finalizado fin de semana, que recogió la prensa digital local que informó a la sociedad de su favorabilidad en su salud.
“Pero esta mañana, pasadas las nueve de este lunes, sus familiares y amigos cercanos dan a conocer la infausta noticia de su deceso, algo que ha caído muy mal a la sociedad de Barahona, sobre todo, su natal Villa Central”, expuso De La Cruz Fernández.
El Director General Interino de la UASD Recinto Barahona, llamó a la población a entender que la COVID-19 es una realidad que está latente y que el comportamiento que tengamos es lo que va a permitir que nos contagiemos o no de la enfermedad que afecta al país y al mundo.
Criticó el comportamiento irresponsable de la ciudadanía que no hace reparos en acudir a lugares de diversión a participar de “juergas”, bebentinas sin atender las normas de distanciamiento físico o el uso de mascarillas para evitar el contagio.
Según las informaciones Jame Benjamín se contagió de coronavirus luego que sus hijos regresaran de unas vacaciones la pasada Semana Santa en un hotel de Punta Cana, ubicado al Este del país, los cuales, también, se habrían infectado con el virus.