Santo Domingo.- El director de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, informó la suspensión de al menos seis empleados, luego de una denuncia por un fraude millonario, al ofrece una rueda de prensa en la que dijo “hay una cadenita”, cuyos nombres no puede revelar.
“Estimamos que entre todas las cedulas y videos recuperada de gente que fue a cobrar a las bancas hay una estructura que supera las 30 a 50 personas a nivel nacional”, sostuvo Dicent
Manifestó que han estado investigando el caso desde noviembre pasado lo que llevó a apresamiento de varias personas que, según Dicent, permanecen bajo prisión.
«Nuestro equipo investiga video por video y ya hay evidencia de que uno de los actores, en un video anterior, hizo la misma práctica, para que estemos claros», expresó.
Advirtió que apresarán todo el que tengan que hacerlo, incluyendo su despacho, si estuviera en juego, debido a que su dirección está comprometida con la transparencia.
Reiteró que encontró que a su entrada a la Lotería, septiembre del 2020, la encontró con un déficit de 170 millones de pesos y en que en diciembre ya se había superado.
«Nuestra cuenta hoy, tiene para soportar cualquier compromiso sobre los 300 millones de pesos que asuma la instrucción», aseguró.
Dicent advirtió que su dirección no va a callar nada pese a que su posición frente a la verdad les afecte en el camino.
«La verdad no puede ser callada porque pueda perjudicar a beneficiar a tal o cual sector. El presidente dio las instrucciones: pase lo que pase que salga la verdad a flote. Y yo no soy quien para callarla», enfatizó.
La operación que tiene siete meses y está dirigida por la Dirección de Seguridad en conjunto con la dirección Jurídica de la institución.
El administrador general de la institución depositó formalmente un caso en materia penal ante la Procuradora General, Miriam Germán.