La violencia social se cobró la vida de un cabo de la Policía resultó muerto y un raso de la misma institución herido al intentar frustrar un atraco que hacia cuatro sujetos en el sector El Cachón de la Rubia, municipio Santo Domingo Este.
El fallecido es el cabo Ramón Antonio Sosa Santana (Joel), quien laboraba en custodia en una patrulla que lleva reclusos a la fiscalía del municipio, junto al raso Juan Carlos Cruz.
La Policía informó que el hecho sucedió cuando ambos agentes se dan cuenta de un atraco en momentos en que se dirigían a la fiscalía en la referida vía.
Explicó que en ese momento los uniformados intervienen y son atacados a tiros, por lo que solicitaron apoyo de todas las unidades cercanas “como ordena el protocolo policial”.
Luis Mario Reynoso (Cheroki), uno de los supuestos atracadores, está detenido y los otros tres lograron escapar, conforme a la Policía, previo a herir mortalmente al cabo, que perseguía por debajo del puente que une Santo Domingo Norte con Santo Domingo Este en la avenida Charles de Gaulle.
Por el hecho se busca a Johan David Bueno, identificado como la persona que disparó contra el cabo quien, además, logró escapar con un arma que portaba y la de su víctima.
Familiares del cabo lo definieron como un «muchacho bueno y sano». Arcardio Santana Martínez dijo que malogrado sobrino era una persona que cumplía con su deber de policía con responsabilidad.
“Yo fui quien lo enganché a la Policía”, contó a periodistas que estaban en el lugar del suceso.
“Joel murió en su labor, como siempre estaba. Era un policía que no se metía con nadie ni le hacía maldad a nadie”, dijo Miguelina Serrano, madrastra de la esposa del fallecido.