Cotuí.- El presidente Luis Abinader negó que la reelección se discuta en en el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras calificar «irresponsabilidad» e «insensatez», hablar en los actuales momentos del tema en el país, en medio de una pandemia, en referencia a la COVID-19.
“Eso no es tema de debate, ni en el gobierno ni en el partido». “Es una irresponsabilidad que nosotros hablemos de reelección, con apenas ocho meses de llegar al Gobierno, con una crisis y una pandemia», expuso.
Afirmó que «ilógico» hablar de ese tema en momento que el país debe estar enfocado en vencer la pandemia y en la recuperar la estabilidad económica, tras señalar que en el pasado encuentro con los miembros de la Comisión Política del PRM, realizada el domingo en la capital, “eso ni siquiera se mencionó”.
Aclaró que enviará una carta al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, para que ese tema no se toque en ninguna de las reuniones del partido. “En su momento se discutirá”, agregó el mandatario.
Desautorizó a cualquier dirigente a ocuparse del tema, aprovechando para reiterar que la creación de empleos y la salud de los dominicanos son los puntos prioritarios que ocupan la agenda de su administración.
“Lo único que tiene que estar en discusión en el Gobierno del PRM, es cumplir con la promesa que nosotros realizamos y llevar este país a sacarlo de la pandemia, relanzarlo y crear empleos, junto a la salud de los dominicanos y realizar las reformas que este país necesita para echar para adelante”, dijo.
Abinader ofreció estas declaraciones en una entrevista del «Gobierno de la Mañana», al finalizar el acto de inicio de la cosecha de arroz 2021, en la comunidad Angelita, aquí, que encabezó el gobernante.
Estatutos
El presidente aclaró que la comisión creada por el PRM para modificar los estatutos de esa organización, fue creada hace más de dos años y medio; y que lo que se trata, es de ajustar los reglamentos a estos tiempos.
“El PRM lo que tiene primero es que prepararse como partido de Gobierno ahora, para responderle a su gente en cada comunidad, ponerse en contacto con los sectores y nosotros como Gobierno lo que tenemos es que atender esta crisis”, reafirmó el mandatario.
Reiteró su interés en ocuparse de las prioridades de Gobierno, fuera del matiz político.
“Ni de política debería estarse hablando, es de resolver los problemas de la gente”, dijo al concluir la entrevista de “El Gobierno de la Mañana”, en transmisión especial desde Cotuí.