Santo Domingo.- El bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), reveló esta noche que los recién escogidos miembros de la Cámara de Cuentas, es el resultado de un acuerdo político entre el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el opositor de la Liberación Dominicana (PLD).
El vocero del bloque, el senador Dionis Sánchez, tomó un turno durante la sesión del Senado para resaltar que la elección del día de hoy es parte de un acuerdo entre ambos partidos.
“Se pusieron de acuerdo en el tema de la Junta Central Electoral para despojar a los partidos pequeños de lo que les correspondía como partido, los recursos y distribuírselo entre PRM, PLD y los aliados. Y ahora de igual forma también se ponen de acuerdo para formar una Cámara de Cuentas”, expresó Sánchez.
El senador de Pedernales se quejó, además, del rechazo a cuarto intermedio de 30 minutos solicitado por su bloque para hacer consulta.
“Pedimos un simple cuarto intermedio, que lo piden todos los partidos en el parlamento y eso fue negado, para hacer para hacer una consulta. Oigan bien a los que durante mucho tiempo estuvieron en la oposición y saben lo que es esto, En ocasiones pidieron que se les trate de esa forma que hoy nos están negando a nosotros “, apuntó el legislador.
El Senado de la República eligió la tarde de este martes los nuevos miembros que conformarán la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
El órgano fiscalizador del Estado estará presidido por Janel Andrés Ramírez, mientras que Elsa María Catano será la vicepresidenta y Tomasina Tolentino secretaria.
El quinteto que llevará las riendas de la Cámara de Cuentas durante los próximos cuatro años lo completan Mario Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.