Barahona. – La minera Belfond Enterprise SRL, efectuó este lunes su primera exportación de ocho mil toneladas métricas de carbonato de calcio hacia los Estados Unidos, informó la empresa en un comunicado de prensa enviado a los medios.
Expresan que con este primer embarque se impacta positivamente la economía de la Región Enriquillo, ya que el inicio formal de las exportaciones, Belfond Enterprise SRL, se dinamiza la actividad económica. Este primer embarque se hizo por el muelle 4, del puerto local.
El primer barco ancló la noche del pasado domingo y salió de la terminal marítima la noche de este lunes con destino a Estados Unidos, luego que un equipo técnico que laboraron continuamente antes y durante las operaciones en el tiempo requerido.
Señala, además, la empresa, que esta primera exportación de ocho mil toneladas métricas del mineral, no metálico, constituye un impulso importante, no solo a la economía regional, sino de la República Dominicana, tras los efectos desbastadores provocados por la COVID-19 a escala global.
Agradece al gobierno, a través del CEO Steve Creamer, por el apoyo dado a Belfond, a los fines de que la misma se convierta en uno de los motores que contribuyan a rescatar la economía del país, en especial la de Barahona y de la Suroeste del país.
La compañía, dice que está comprometida con una minería responsable y amigable con el medio ambiente, lo que, afirma muestra desde el inicio de sus operaciones.
Inversión
La minera, de capital norteamericano invirtió unos 8 millones de dólares en la reparación y readecuación del muelle 4 del puerto local, que no solo servirá para la exportación del mineral de carbonato de calcio, sino que, asegura que también, ayuda a impulsar el desarrollo turístico de la zona, a exportar vegetales y otros productos agropecuarios de consumo masivo de la población, que serán exportados al extranjero.
Hasta ahora, la inversión inicial de las operaciones de la minera extranjera representa más de 25 millones de dólares (unos 1,400 millones de pesos dominicanos), lo que contribuye al ritmo de la dinámica económica de los habitantes de la zona.
Reiteraron que sus operaciones se caracterizan por su buen manejo con el medio ambiente y una gran relación social con las comunidades donde opera.