La mitad de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, emplazó al Alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, a explicarle al Consejo de Regidores, así como a la sociedad, por qué no paga a los trabajadores que desvinculó hace casi un año.
Los Concejales que hacen el emplazamiento a Fernández de la Cruz, tres pertebecen al opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno al Reformista Social Cristiano (PRSC) y otra el MODA.
Mainel A. Batista, Willy Alejandro Deñó Suero y Hochosen Ho Ho (PLD), Liseydy Báez Pérez (PRSC) y Yonis Luis Reyes Ramírez (MODA), criticaron que los exempleados tengan que protestar para exigir se les paguen sus prestaciones, «que se ganaron».
“Los suscritos regidores firmantes al pie de la comunicación, tenemos a bien solicitar se nos facilite, un informe pormenorizado y detallado de los motivos que, al día de hoy, esos empleados, hijos de Barahona, no han podido cobrar sus prestaciones conforme le confiere la ley y sobre todo, se nos informe que día se harán efectivos dichos pagos”, expresan los cinco regidores en el comunicado.
Recuerdan que el pasado diciembre, la Sala Capitular aprobó el pago a los ex empleados, ya que se formaron tres grupos, pero el alcalde incumplió la promesa que le hizo a los extrabajadores.
Denuncian que entre los que están en esa condiciones hay personas enfermas, en muy malas condiciones de salud y económica, que necesitan esos recursos para poder comprar sus medicamentos o resolver problemas.
Favoreció que el cabildo tome un préstamo para resolver el problema de los ex empleados, y no para comprar vehículo.