Santo Domingo.- En una operación combinada entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada Dominicana, decomisaron 615 paquetes de presunta cocaína en las costas de San Pedro de Macorís y de Azua, que son analizados por el Inacif, a los fines de determinar el tipo y peso.
Según el organismo anti drogas de República Dominicana, en San Pedro de Macorís, ocupó 13 sacos que contenían 315 paquetes de la sustancia y apresó dos hombres, cuando intentaban entrar al país a bordo de una lancha.
También, se incautó dos GPS, un teléfono satelital, varios celulares, siete garrafones de combustible, dos chalecos salvavidas y dos neveras playeras con alimentos y bebidas.
En la sureña provincia Azua, las autoridades ocuparon en una embarcación en la que se transportaban 300 paquetes de cocaína que estaban dentro de 10 sacos, operación en la que se detuvo a 2 hombres de nacionalidad dominicana.
Además, ocupó un fusil Colt calibre 5.56, un GPS, cuatro celulares, una neverita con comestibles y bebidas y dos motores fuera de borda. No han determinado relación entre ambos casos.
Las autoridades afirman que, conforme a las informaciones, ambas embarcaciones procedían de Sudamérica y amplían la investigación de ambos hechos del narcotráfico internacional, cuyas incautaciones califica como resultado de un redoblamiento de las operaciones en toda la zona costera del país.
El vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío José Vásquez, afirmó que la situación no se presenta en una zona particular, sino en todas las costas del país y reiteró el apoyo de la institución a la DNCD, así como a acuerdos internacionales asumidos por el país en contra del narcotráfico.