Barahona.- Trabajadores desvinculados por orden del alcalde Mictor Emilio Fernández de la Cruz, anunciaron una protesta para próxima semana.
Los desvínculados que contactaron a la redacción de #LaLupaDelSur, dijeron que la protesta es porque el síndico Fernández de la Cruz, incumplió la palabra empeñada de que les pagaría a los pasados colaboradores sus prestaciones laborales.
Manifiestan que ante el incumplimiento reiterado de su palabra de pagar a los trabajadores que ordenó cancelar protestarán a los fines de hacer entrar en razón al ejecutivo municipal y disponga el pago, ya que no es un «regalo», sino que es cumplir con lay y cumplir con su derecho.
Dicen no entender la razón por la cual el alcalde Fernández de la Cruz no hace efectivo el pago de las prestaciones labrorales a los cancelados si dispuso aumento de sueldo y se hizo comprar un vehículo nuevo para su uso, sin detenerse a ver que la pasada gestión, en vez de uno, le dejó dos vehículos en perfectas condiciones, uno de ellos de uso exclusivo del síndico.
Los extrabajadores del cabildo responsabilizan al síndico de cualquier situación que pudiera salirse de control durante la protesta en reclamo del pago de sus prestaciones, que adelantan será pacífica.
Se recuerda que el Alcalde Fernández de la Cruz pasó la aplanadora en el ayuntamiento cancelando a todo aquel que «olía» respondía al pasado síndico Noel O. Suberví Nín (Tavito), sin importar el tiempo en servicio ni que formaban parte de la carrera administrativa, pero a casi un año de gestión de desvincularlos no hace efectivo el pago de las prestaciones laboralesa a los cancelados.