Haití.- El pastor evangélico Audalus Estime, los fieles Welmir Jean-Pierre, Steven Jérôme y Francisco Dorival, fueron secuestrados por sujetos armados que inrrumpieron en la iglesia Adventista, ubicada en Gilead, Diquini, ciudad de Carrefour, denunció el doctor Gréger Figaro, uno de los líderes de la iglesia y fundador de Gospel Kreyòl.
El culto, organizado por el Ministerio Gospel Kreyol, se transmitía en vivo por las redes sociales cuando los secuestradores llegaron a la iglesia para plagiar el pastor de la iglesia y a otros tres fieles.
“Eran alrededor de las 9 de la noche del jueves cuando hombres fuertemente armados irrumpieron en la iglesia ae secuestrar al pastor y a tres fieles. Se fueron con el pastor Audalus Estime, el pianista Welmir Jean-Pierre y dos técnicos: Steven Jérôme y Francisco Dorival”, informó Figaro.
Según explica Figaro, tres individuos armados entraron a la iglesia mientras otros los esperaban afuera, utilizaron dos vehículos para llevar a cabo el secuestro, dijo, aún en estado de shock.
Recordó que su hijo fue secuestrado el pasado octubre en la misma zona de Diquini, no lejos de la Iglesia Adventista donde cuatro fieles fueron secuestrados el Jueves Santo durante el servicio de Pascua.
Este es un paso que se da esta noche cuando los secuestradores, incluido uno, Ak-47 en la mano, irrumpieron en esta iglesia adventista en Diquini 63, durante un servicio dirigido por miembros de Gospel Kreyol.
Las víctimas que cantaron «el nombre de Jesús es tan dulce», paralizadas, fueron insultadas por estos secuestradores. “Ustedes tres, vamos”, se escuchó a uno de los secuestradores insultando a las víctimas. Si las autoridades anuncian que están luchando contra los secuestradores, la realidad los alcanza.
El pasado fin de semana se supo que al menos cinco personas habían sido secuestradas, tres de las cuales fueron llevadas a Grand-Ravine, bastión de Ti Lapli, miembro del G-9, como se hace llamar un grupo armado.
Este jueves, a través de las redes sociales se conoció de nuevos enfrentamientos en Bel-Air con un saldo de muertos, heridos y casas incendiadas. El jueves, a media tarde, un video que publicó un vecino de un barrio colindante con Bel Air permitió ver columnas de humo que se elevaban hacia el cielo y escuchar ráfagas de armas automáticas.
Esta semana, el Departamento de Estado de Estados Unidos, en un informe sobre la situación de los derechos humanos en Haití, pidió al gobierno haitiano proteger a la población y lleve ante la justicia a los autores conocidos e identificados de la masacre de La Saline y Bel-Air.