Chile anunció hoy el cierre sus fronteras por todo el mes de abril, debido a la cifras récords de nuevos casos de coronavirus, que se dan en paralelo al exitoso avance de la campaña de vacunación, una de las mejores del mundo.
La subsecretaria de prevención del delito Katherine Martorell detalló que el cierre aplica «tanto para ciudadanos chilenos como para residentes extranjeros”.
Chile registró la cifra diaria más alta de contagios en toda la pandemia, 7,830 y superó el millón de casos (1.003.406), también, contabilizó 193 fallecidos en las últimas 24 horas, la suma más alta de muertes registrada en un día desde el 27 de junio de 2020, para un acmulado total de 23,328 defunciones.
«Necesitamos con urgencia que hagamos un esfuerzo adicional porque estamos en un momento muy crítico de la pandemia», dijo el vocero del gobierno, Jaime Bellolio.
Las autoridades chilenas de salud ya han detectado la presencia de las variantes brasilera y británica.
El alza de los contagios en Chile se da en paralelo al rápido avance de la vacunación. Unas 7 millones de personas ya han recibido al menos una dosis en este país de 19 millones de habitantes, cuya meta que tiene el gobierno es vacunar el 80% de la población antes del 30 de junio.