Deny Montilla
Barahona.- Belfond Enterprise, que explota el carbonato de calcio en Las Filipinas, donó material de relleno para la calle Jacobo Lama, del barrio Don Bosco, que ha recibido el respaldo de la comunidad.
En el recibimiento de la donación la lideró Tim Davis, gerente general de Belfond, quien junto a Amy Montilla, gerente de relaciones sociales comunitarias el vertido del material en la referida calle.
La solicitud fue hecha al departamento social de la minera por Deny Montilla, presidentes de las juntas de vecinos “Los Amigos de Don Bosco” y Angel B. García, respectivamente, del barrio Imbert y el grupo «Soluciones entre Amigos».
Belfond, la ayuda de la minera es una muestra de solidaridad, empatia y respuesta a las necesidades de esta ciudad, impactando positivamente a mas de 600 familias que transitan cada día por esta vía, la unica de acceso a Don Bosco.
“Esto nunca antes se habia visto, una minera o empresa privada ayudando las comunidades barahoneras, ojalá que las autoridades tomen carta en el asunto y de una vez por todas arreglen esta calle y asi evitar accidentes”, dijo Javiela Guevara, residente de Don Bosco.
La comunidad llama a las autoridades competentes, tanto al ayuntamiento de Barahona, como al síndico Mictor Emilio Fernandez de la Cruz como a Elson Andrés Peña Medina, director Regional del Mopc para que el material sea distribuido, nivelado y se asfalte la calle.
Se viró el camión
María Féliz, residente en la comunidad, explica que hace una semana el camión que abastece de agua para las necesidades basicas del barrio, se volco, a raiz del mal estado de la calle, lo que constituye una amenaza para sus moradores.
Señaló podrían quedarse sin acceso agua, no por las llaves porque no llega, sino porque camiones que llevan el líquido no quieren arriesgarse a proveerla, por las condiciones de las calles.
La calle Jacobo Lama, cuando llueve se destruye creando zanjas y hoyos, lo que la hace intransitable, por lo que esperan que las autoridades atiendan el llamado de esta comunidad que ha sido marginada y se proceda al asfaltado, así como en iniciar otros proyectos comunitarios.
«La comunidad de Don Bosco agradece públicamente a la minera Belfond por tan pronta respuesta, la gran energía y entrega que transmitieron a este barrio con la donación del material, hizo historia en ser la primera empresa privada en ayudar a nuestra comunidad», dicen sus residentes en agradecimiento a la minera.