El canciller Claude Joseph, confirmó el retiro a Haití del embajador Fanfil, acusado de violar a una mujer en la Embajada en Chile.
“Le devolvimos la llamada. No estamos diciendo que sea culpable. Disfruta de la presunción de inocencia, pero vamos a realizar una investigación para averiguar qué es ”, explicó el canciller Claude Joseph.
“El diplomático debe estar por encima de toda sospecha. Un ama de casa dijo que está embarazada y el embajador la violó. Esto provocó un escándalo que publicó la prensa chilena. El recordatorio es lo mínimo que podemos hacer ”, dijo el jefe de la diplomacia haitiana.
Señaló que se necesita investigar, por lo que próximamente una comisión visitará Chile, explicó Claude Joseph, quien aclaró que la revocatoria no es significa es culpable el embajador.
El año pasado, la Cancillería de Haití lidió con el escándalo que provocó la difusión de un video en el que un diplomático se masturbaba y muchas otras acusaciones o acciones de sus diplomáticos que no realzan la imagen del país.