Santo Domingo.- En lo que pudiera interpretarse como «intolerancia» y de atentar contra el sagrado derecho a la protesta por parte del gobierno, el director de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, anunció que la entidad depositó una querella contra el «cañero» Jesús Núñez.
La querella contra Núñez, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Cañeros y quien funge como su vocero, es por supuesta estafa y asociación de malhechores.
“Es importante que el pueblo sepa que hemos incoado una querella ante los tribunales de la República, contra el señor Jesús Núñez, autoproclamado líder de los cañeros, por Estafa en Perjuicio del Estado, Asociación de malhechores y suplantación de identidad”, expuso Rosa en la red social.
La declaración se produce luego de que en esta semana los cañeros realizarán otra protesta frente al Palacio Nacional en reclamo del pago de las pensiones prometidas por el presidente Luis Abinader.
Durante la protesta del viernes, estos aseguraron que se han “sentido estafados” por parte del Gobierno ya que de 1,610 personas que debieron ser pensionadas, solo 295 fueron incluidos y de esas 39 personas ya han fallecido.