Duarte.- El raso de la Policía Nacional, Juan Cristian de Aza, fue condenado a 20 de prisión al ser hallado culpable de la muerte a tiros de los jóvenes Marvin José Peña y José Miguel García, luego de estos ser detenidos tras una persecución policial en el año 2019.
El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó a de Aza por la muerte de Peña y García, pena que debe cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, por orden de los jueces: Víctor Inoa, Carminia Caminero y Yudelka Buret Marcano.
El expediente instrumentado por la Fiscalía de la provincia Duarte relata que el condenado fue procesado por violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
El hecho ocurrió la noche del 6 de mayo de 2019 cuando el raso De Aza, junto a otros agentes, persiguió a Marvin José Peña y José Miguel García, presumiendo que se trataba de unos desconocidos que momentos antes realizaron un atraco a bordo de un motor.