Santo Domingo.- Al menos dos senadores y un diputado se oponen a que en la zona costera de la provincia Barahona, se usen la tierra para la siembra de azúcar de caña.
El senador de Barahona, José Del Castillo Saviñón y el de Pedernales, Dionis Alfonso Sánchez, así como el diputado Moisés Ayala Pérez, no comparten la idea que tierras ubicadas en la zona costera se siembre de caña.
Del Castillo Saviñón, resaltó los aportes de industria azucarera a la economía de la provincia sureña, pero cree esta debe estar alineada a los mejores intereses de los residentes de esa jurisdicción.
En tanto que Sánchez, llamó la atención del presidente Luis Abinader ante la intención del Instituto Agrario Dominicano (IAD), de arrendar al Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del Ingenio Barahona, terrenos de ubicados en municipios costeros de esa provincia y Pedernales para el cultivo de caña de azúcar.
El diputado Ayala Pérez, también, se identificó con residentes del municipio de Enriquillo, contra las pretensiones de siembra de caña y, propuso, en cambio, evaluar, analizar y escuchar con detenimiento el clamor de los parceleros que ven amenazada su seguridad alimentaria.