Barahona.- El alcalde municipal de Santa Cruz de Barahona, Mictor Emilio Fernández de la Cruz, se vacunó, junto a sus más cercanos contra el coronavirus, lo que le granjeo críticas en la población, ya que no respetó el tiempo en que debía hacerlo.
Sin embargo, como presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), Mictor Emilio Fernández de la Cruz, respaldó a la solicitud del presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), para que el Ministerio de Salud Pública incluya al personal de recolección de desechos de los ayuntamientos en el Plan Nacional de Vacunación.
Fernández de la Cruz, resaltó la importancia que tiene el personal de limpieza y ornato de las alcaldías los que deben vacunarse para evitar propagación de la COVID-19.
Valoró la iniciativa de Kelvin Cruz, presidente de FEDOMU, de velar por la salud del personal de limpieza de los cabildos de todo el país.
“Estos hombres y mujeres no han parado sus labores desde el inició de la pandemia, en los momentos más críticos de la pandemia se mantuvieron ofreciendo este servicio esencial para cualquier ciudad. Este personal tiene méritos de sobra, para que se les tomen en cuenta”, expresó.