Santo Domingo.- La Arquidiócesis de Santo Domingo convocó la “Caravana celeste por la vida” para el 27 de este mes con el objetivo de oponerse a la despenalización de aborto en sus tres causales.
El arzobispo Francisco Ozoria Acosta convocó a la feligresía católica a participar en vehículos en esa manifestación como parte de los esfuerzos para que en el Código Penal no incluya las tres causales para que despenalice el aborto.
Instruyó a obispos auxiliares, vicarios territoriales, párrocos, vicarios parroquiales, encargados de comunidades y directores de movimientos apostólicos a promuever la participación en la caravana en Santo Domingo, que partirá del Estadio Quisqueya y culminará en el Congreso Nacional.
Se hará solo en vehículos para cumplir las normas sanitarias para contener la pandemia de la Covid-19.
“Estamos en plena discusión del Código Penal, para lograr que se apruebe conforme a los principios morales y constitucionales”, expresó Ozoria.
Explicó que se escogió el domingo 27 de marzo, debido a que el viernes 25 se celebra el “Día del niño por nacer” y a la vez enviar un mensaje fuerte y claro de que «somos un país que protegemos la vida en todas sus etapas”.
La convocatoria tiene lugar un días después que un grupo promueve las tres causales para despenalizar el aborto levantaran un campamento frente al Palacio Nacional para presionar su inclusión en el Código Penal.
Las tres causales en las que se propone despenalizar el aborto son en los casos de incesto o violación, cuando el feto venga con malformaciones incompatibles con la vida o que la vida de la mujer corra peligro.
El denominado “Foro de mujeres en defensa de la vida y la familia” (FOMUDEVI) manifestó que en la caravana se movilizarán miles de vehículos con banderas celeste para demostrar que República Dominicana es Provida.
Explicó que los participantes permanecerán en sus vehículos como medida de prevención contra el Covid-19.