Santo Domingo.- La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, junto decenas de organizaciones y colectivos sociales, instalaron un campamento permanente frente al Palacio Nacional en reclamo de que se incluyan las tres causales en el Código Penal.
La acción se realiza luego de que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobara un informe que mantiene la penalización sin excepciones.
“No vamos a permitir que se promulgue una ley que obligue a niñas y mujeres a morir o vulnerar su salud” advierten y exigen al presidente Luis Abinader y al PRM tomar posición clara sobre el tema.
Señalaron que muchas y muchos de quienes apoyaron al PRM y al presidente Abinader en el proceso electoral lo hicieron creyendo en el compromiso que asumió con la protección de los derechos de niñas y mujeres: “¿Mintieron, presidente?”, cuestionaron.
“Tanto el PRM como el PLD han expresado su apoyo a las 3 causales como posición oficial del partido, entonces, si los votos están, ¿por qué traicionarnos? No podemos evitar preguntarnos ¿qué se habrá negociado para dar la espalda a las niñas y mujeres? ¿Cuál es el precio de nuestras vidas y nuestra salud?”, ¿Al denominado gobierno del cambio no le importa seguir contando muertes de mujeres y niñas que pueden evitarse?, expresaron.