Santo Domingo.- En carta que dirige al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, Pedro Luis Castellanos, renunció de superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), con efectividad al 31 del presente mes, sin explicar los motivos de la misma.
«Nuestra gestión ha estado orientada a fortalecer el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, en particular en el Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales», dice Castellanos en su misiva de renuncia, con fechada del 5 de marzo.
Castellanos fue designado en 2015 por el entonces presidente Danilo Medina, quien lo ratificó en 2020 para un nuevo período de cuatro años, como reza la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicana de Seguridad Social (SDSS).
Aseguró que se dedicó a la sostenibilidad financiera de la protección social del derecho a la salud de los afiliados al Sistema de Salud y Riesgos Laborales.
A principios de agosto del año pasado, Sigmund Freund Mena, dijo antes de ser designado director de Alianzas Público-Privadas, que los titulares de instituciones que aún no hayan cumplido su período de dirección, deberían renunciar para facilitar las ejecutorias del Gobierno que Luis Abinader, que dio comienzo el 16 de ese mes.
«Creo que tiene que haber un poco de tacto y prudencia de parte de estos funcionarios, que ya tienen muchos años en estas instituciones y con un mandato presidencial distinto, creo que deben permitirle que el presidente de la República pueda designar a personas que tengan la misma visión política; el mismo interés», dijo.