Haití.- Jean-Marc Condestin, fue dejado libre por sus cuestradores en Haití, pero su hijo Jean-Baptiste Condestin, fue plagiado por los propios sujetos cuando acudió a pagar por el rescate de su padre.
Condestin, quien tenía una semana secuestrado, es el propietario de la estación de servicio Bonjour en Mariani, fue dejado libre por sus captores el viernes.
Cuando su hijo, Jean-Baptiste Condestin, acudió a pagar el rescate de su padre, fue secuestrado por la misma pandilla de Grand-Ravine.
Lllevó el dinero del rescate acompañado de su tío Mathieu Condestin, pero al llegar a Martissant, un motociclista que los esperaba llevó a Jean-Baptiste Condestin a Grand-Ravine donde su padre fue secuestrado.
«Después de pagar el rescate, los secuestradores liberaron al padre y detuvieron al hijo”, informó Marc-Antoine Nesi, portavoz de la Asociación Nacional de Dueños de Gasolineras (ANAPROSS), en la radio Magik 9.
Los secuestradores entienden que el rescate no era suficiente, denunció Marc-Antoine Nesi, destacando que el señor Condestin, el padre, se encuentra actualmente hospitalizado.
El portavoz de la Asociación Nacional de Dueños de Gasolineras (ANAPROSS), criticó al gobierno por no ayudar a la familia Condestin, luego del secuestro de Jean-Marc Condestin.
«Estamos por nuestra cuenta. Si el gobierno hubiera acompañado a esta familia, el hijo de Condestin no tendría que traer un rescate a Grand-Ravine ”, denunció.
Según Marc-Antoine Nesi, el hermano de Jean-Marc Condestin, presentó una denuncia ante la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) que no hizo nada para ayudar a la familia del empresario.
Se recuerda que la Asociación Nacional de Dueños de Gasolineras (ANAPROSS), cerró sus estaciones el pasado miércoles 3 de marzo como reacción al secuestro de Condestin.
Marc André Dériphonse, presidente de ANAPROSS, dijo que tras el paro discutieron con las autoridades referente a los sescuestros de que son víctimas sus miembros, dándoles garantías, por lo que dieron una una tregua en su protesta y terminó con el secuestro del hijo de Condestin.