Las provinciaS Barahona, Pedernales y Bahoruco, no están listas para volver a las cleses presenciales, ya que su positividad está por encima del porcentaje que el Ministerio de Educación establece para que profesores y estudiantes vuelvan a verse la cara frente a frente.
Excepto la fronteriza provincia Independencia, cuya por centaje de positividad, está por debajo del valor requerido para que el profesorado y el estudiantado vuelvan a las aulas de manera presencial o semipresencial.
Hasta el boletín #351 dado a conocer ayer viernes por el Ministerio de Salud Pública la positividad de la pandemia en las sureñas provincias: Barahona 8.29%, Bahoruco 6.39% y Pedernales 5.67%.
Sin embargo, el porcentaje requerido para el retorno, graudual a los centros educativos, ya que el Ministerio de Salud Pública recomienda «no iniciar la presencialidad» cuando el índice de positividad sea superior al 5%.
Sí se parte de ese criterio del MSP las señaladas provincias, ubicada al #Suroeste de República Dominicana, no podrá ser incluidas dentro de las comunidades que retornan a la presencialidad o semipresencialidad, ya que su positivad es mayor a la requerida.
Solo la fronteriza provincia Independencia, cuya positividad ronda el 4.69% «puede» volver a las clases presenciales como sugiere el Ministerio de Salud Púbica.