Santiago.- Efectivos de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Cibao Central fueron orientados para que actúen de manera correcta frente a determinadas situaciones que se les presente en en el ejercicio de su trabajo.
Les fue dictada una charla con las orientaciones pertinentes para seguir mejorando el protocolo de actuación policial en Santiago, así como en las demás provincias y municipios de la región.
Las instrucciones a los agentes del orden fueron dispuestas por el Director General, Mayor General Edward Sánchez González, con el objetivo de que se cumpla con lo establecido en la Constitución de la República, Ley orgánica No. 590-16 y reglamentos institucionales.
La charla la impartió el Inspector General de la Policía, general de brigada Claudio Peguero Castillo y el Director Regional Cibao Central, general de brigada Eduardo Alberto Then, en el salón de eventos del Club de Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).
Participaro 250 uniformados entres ellos oficiales superiores, oficiales subalternos, suboficiales y alistados, a quienes instruyeron respecto al modo en que deben dirigirse ante la sociedad y los ciudadanos, exhortándoles a fomentar los valores de tolerancia y respeto durante sus labores como garantes de la seguridad ciudadana.
Además, se les instruyó a practicar la proximidad con la población, uso excesivo de la fuerza, ética, moral, conducta policial, violencia intrafamiliar, uso correcto de las aplicaciones de las redes sociales, entre otros.
La Policía ha puesto empeño en orientar pedagógicamente a sus miembros con el propósito de elevar los niveles de educación, con el objetivo de evitar verse envueltos en actuaciones bochornosas, y estimular a que sus acciones las apliquen apegadas a las leyes, para mantener la buena imagen de la institución.