Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), consideró importante, positivo y esperanzado el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader a la nación ante la Asamblea Nacional el sábado 27 de febrero.
La entidad, que agrupa a las iglesias evangélicas, que preside el pastor Feliciano Laucen, considerá que el mandatario debió abordar la aprobación del Código Penal, penalizando el aborto y decir al país cuál es el nivel de endeudamiento.
Otros aspectos que faltó tocar al presidente Abinader, fue la firma reciente del Pacto Eléctrico, de dónde obtendrá los recursos para dinamizar y cumplir todos los proyectos que enumeró.
«Debió hablar de los fondos de pensiones y la revisión de la ley de la seguridad social», añadió el pastor Lacen en nota de prensa.
El Codue, sin embargo, valoró de «positivo» el discurso de rendición de cuentas de Abinader, ya que abordó temas de interés para la nación, «es el primer mandatario en abordar el tema de la revisión de la ley del hidrocarburo y titulación de los parques nacionales a nombre del Estado Dominicano».
Además, plantea revisar el contrato del peaje sombra, dinamizar las cooperativas rurales, desarrollo turístico, más apoyo a la educación, seguridad y protección de la frontera, ayudar al país vecino en su territorio y la continuidad de inversión en la salud.