Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Educación (CNE), que preside el ministro de Educación Roberto Fulcar, aprobó a unanimidad el retorno a la docencia presencial en el presente año escolar, como era el deseo del empresariado.
Luego de una reunión de más de tres horas, Roberto Furcal, ministro de Educación, informó que la próxima semana se presentará un calendario y un cronograma de trabajo para la apertura gradual, procesual y bajo consentimiento a las escuelas.
Señaló que para aprobar la resolución se utilizó el plan estratégico del organismo y el trabajo de la mesa técnica conformada junto al Ministerio de Salud Pública (MSP), y otras entidades educativas.
Manifestó que para oficializar la apertura, se realizará un mapeo del comportamiento del COVID, y un seguimiento de la tendencia de la enfermedad; asimismo, declaró que, también, se tomará en cuenta la evolución del proceso de vacunación que se ejecuta en el país.
Dijo que los protocolos estarán relacionados con las condiciones de higiene que se aplicarán en las aulas, a los profesores, directivos y estudiantes.
Expuso que los alumnos deberán tener una firma de consentimiento por parte de los padres o tutores para poder participar en la reapertura de los centros educativos.