Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que fue encontrado el cadáver de un hombre bollando en la playa San Rafael, del poblado del mismo nombre, del municipio de Paraíso, de esta provincia.
Señala el porte policial que el cadáver de la persona fue encontrado la tarde de ayer martes y según el diagnóstico del médico legista su deceso se debe a asfixia por inmersión (ahogamiento), sin entrar en mayores detalles.
Señala que la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (Dicrim), acompañado del fiscal Abraham Carvajal Medina, el médico legista Yhonatan Peña y el técnico de la Policía Científica, cabo Carlos Antonio Cuevas Medrano, fueron al lugar a contactar la situación.
Se trata de una persona hasta el momento no identificada de unos 35 años, color de piel clara, con barbas, franela desmangada de color negra, desnudo, cuyo cuerpo al ser examinado por el legista determinó que su deceso fue a causa de asfixia por inmersión (ahogamiento), que se según se informó es de la comunidad Los Tres Charcos, del municipio de Oviedo.
Según el acta de levantamiento del cadáver, número 41638, este no presenta signos de violencia y que residentes de la zona nunca han visto a esa persona por la zona.
El fiscal Carvajal Medina, dispuso el trasladado del cuerpo sin vida hasta el cementerio de esta localidad a la espera de médicos patólogos de la Regional del Inacif, con sede en Azua, quienes deberán practicarle una autopsia al cadáver.