Barahona. – Murió ahogado en playa “El Cayo”, de esta ciudad de Barahona, un niño de 12 años, que disfrutaba de un baño, aparentemente acompañado de sus padres.
El niño que murió por asfixia por inmersión fue identificado como Alberto Pérez, de 12 años, cuyo hecho tuvo lugar casi a las cuatro de la tarde de este lunes.
El niño, que residía junto a sus padres en el barrio Camboya, estaba acompañado por su progenitor, cuyo nombre no fue ofrecido por las autoridades.
Pérez, fue rescatado por voluntarios de la Defensa Civil, bajo el mando del responsable de operaciones del organismo de protección civil, Luis Ernesto López (Buzo), conjuntamente con miembros pertenecientes al cuerpo de bomberos de aquí.
Aparentemente el niño en un descuido de su padre se introdujo en las profundidades de la playa, muriendo ahogado breves momentos después.
Al lugar se presentaron decenas de personas que observaban el cuerpo sin vida del niño menor de edad ahogado que yacía a la orilla del popular balneario local.
Además, de los bomberos, Defensa Civil, al lugar se presentaron miembros de la Armada Dominicana y de la Policía Nacional, quienes hacían las investigaciones correspondientes.
Luego de la llegada del médico legista, quien, acompañado de un representante de la Fiscalía, procedió a examinar el cadáver del niño, se ordenó depositar el mismo en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.