La Policía informó que amplía las investigaciones en torno a la muerte de un balazo del hijo de la regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuyo autor fue detenido horas después del hecho que ha conmovido la comunidad francomacorisana.
Antes del apresamiento del presunto homicida, su acompañante se entregó a las autoridades policiales.
Frank Reynaldo Grullón Lora fue apresado por efectivos policiales, en un lugar y circunstancias que no establece la uniformada en su informe, horas después de matar de un balazo a Diego Alcalá María (Dieguito), hijo de la regidora del PRM Sonia María viuda María.
Momentos antes del apresamiento de Grullón Lora se había entregó a las autoridades José Luis Taveras Cepeda, que acompañaba al victimario.
La Dirección Regional Nordeste de la Policía informó que Taveras Cepeda entregó a las autoridades el arma usada por Grullón, una pistola Glock, 9 milímetros.
Taveras, admitió ser el propietario del Toyota Camry rojo en que cual huyó Grullón Lora. El hecho quedó registrado en una cámara de vigilancia, cuya grabación ha sido difundida por medios digitales.
El hecho de sangre se produjo en la calle 9 esquina casi esquina Nino Rizek, del ensanche San Martín de Porres. Los informes obtenidos dan cuenta que entre la víctima y el victimario se produjo una discusión por el estacionamiento de un vehículo, que obstruía el paso de los demás vehículos y repentinamente Grullón Lora salió del automóvil, realizándole el disparo a María.
Los restos de Diego Alcalá María María fueron velados ayer en la funeraria municipal y posteriormente sepultados en el cementerio municipal. Hace poco que el esposo de la regidora, el agrimensor y dirigente deportivo, Diego Alcalá María de Jesús, falleció a causa del covid-19.
La regidora del PRM es una conocida profesora y deportista de esta ciudad. El año pasado fue pensionada en la Universidad Católica Nordestana (UCNE