Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), anunció hoy dos marchas: una al Palacio de la Policía Nacional y otra a la regional del cuerpo del orden en Santiago para rechazar las que calificó como «acciones atropellantes» contra sus miembros por parte de agentes policiales y militares en distintos puntos del país.
En rueda de prensa, directivos del CMD manifestaron que las marchas son por las agresiones a médicos, incluyendo las últimas ocurridas en Villa Tapia, Salcedo, al cardiólogo de Santiago y el más reciente sucedió en Barahona, en donde el doctor Wilkin Féliz, médico ortopeda y actual presidente de la filial del CMD, fue objeto de maltrato incluso, amenazado con darle un tiro, cuando este se dirigía alrededor de las 10:00 de la noche del pasado domingo a un centro médico en su localidad para darle asistencia a un niño con una fractura de fémur.
El Colegio Médico, recordó que ha denunciando constantemente en los medios de comunicación el maltrato a varios médicos han recibido por parte de algunos policías y militares.
“Hemos tenido encuentros con los altos mandos de la Policía y militares, pero sin lograr resolver esta problemática que cada día toma un carácter más agresivo en contra de los médicos, incluso le hicimos un llamado al presidente de la República, Luis Abinader para su intervención”, precisó el gremio de los profesionales de la salud.
La Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano decidió, mediante resolución, realizar una gran marcha al Palacio de la Policía Nacional el próximo martes 16, partiendo desde el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia a las 10:00 a.m., y simultáneamente otra a la misma hora, en el municipio de Santiago de los Caballeros partiendo desde el Hospital José María Cabral y Báez hacia la Policía Nacional en esa demarcación.
El CMD, aseguró que en ambas marchas se mantendrán las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia.
“¡Esta Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano esta firme y decidida en enfrentar con acciones pacificas a quien o quienes ¡intenten maltratar a los médicos. Esto no lo vamos a seguir permitiendo!”, concluyó el gremio médico.