La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), rechazó el paro de labores que convocó iniciando el semestre académico 2021/1 la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD).
Federación de Estudiantes Dominicanos, dice respetar los reclamos de los maestros, «pero donde terminan sus derechos, comienzan los estudiantes, que son los que serían aún más afectados».
Indicó que ya los estudiantes están siendo afectados por la falta de conectividad y equipos tecnológicos, y desde que inició la pandemia 37 mil estudiantes desistieron de continuar sus estudios universitarios.
Reclama al gobierno que encabeza Luis Abinader, atender la solicitud de la Fed de equipar de computadoras y tabletas, además, de resolver el tema de conectividad que afecta al estudiantado dominicano, entregada el día de su visita a la academia y de la cual aún no tienen ninguna respuesta.
Reclama, también, a las autoridades, asumir su rol y buscar armonía entre los sectores en lucha, además, destinar los más de 100 millones de pesos que se ahorra por concepto de pago de viáticos y combustibles, destinado el dinero al comedor universitario, así como resolver parte los problemas que padecen los estudiantes en esta coyuntura de docencia virtual.